Las verduras son un alimento saludable que no debe perderse. Definitivamente sabes que debes comer suficientes verduras. Sin embargo, ¿sabía que menos del 84% de los estadounidenses alcanzan su ingesta diaria de vegetales de 4.5 tazas? La mayoría de nosotros comemos mientras caminamos, por lo que las verduras se vuelven muy difíciles de incluir en la dieta. Pero si conoce los beneficios para la salud de comer verduras, por supuesto, tratará de obtener estos beneficios. Entonces, en lo que respecta a este post, presentaremos novedades sobre los beneficios de consumir vegetales todos los días.
Nutrientes en las verduras Las
Las verduras son alimentos bajos en calorías, en carbohidratos y muy ricos en vitaminas, minerales, antioxidantes, fitoquímicos y otras sustancias que son útiles para matar enfermedades. Los antioxidantes en las verduras también son muy importantes porque pueden prevenir el daño oxidativo que causa cáncer, enfermedades cardíacas y diabetes.
Para obtener una gran cantidad de nutrientes en su dieta, debe consumir todo tipo de vegetales, sin limitarlos a ciertos vegetales. Incluso mencionado, para obtener una nutrición completa, elija verduras de colores del arco iris. Aquí veremos cuáles son los beneficios para la salud de consumir verduras.
Beneficios para la salud de las verduras
¿Le dijeron sus padres que comiera más verduras? Esto es cierto porque las verduras casi no tienen efectos secundarios, proporcionan muchos nutrientes útiles para la salud del cuerpo y mantienen el cuerpo sano todo el tiempo. Entre los beneficios de las verduras se encuentran los siguientes:
1. Reducir la inflamación
Entre las enfermedades desencadenadas por la inflamación se encuentran la resistencia a la insulina, diabetes, enfermedad cardiovascular, síndrome metabólico, EHGNA (enfermedad del hígado graso no alcohólico), enfermedad inflamatoria intestinal, psoriasis, artritis reumatoide. La dieta de los occidentales es consciente o no desencadena realmente todo tipo de enfermedades. Las dietas occidentales suelen ser ricas en grasas, azúcar y muchos alimentos procesados. Es un tipo de alimento que es propenso a causar daño o daño al organismo.
A diferencia de la dieta mediterránea, su dieta es rica en verduras, frutas, cereales integrales, grasas saludables, pescados grasos, etc. que han demostrado reducir los efectos de la inflamación. Se cree que los alimentos ricos en vegetales funcionan como alimentos antiinflamatorios. Por lo tanto, para prevenir la inflamación y diversas enfermedades debido a la inflamación, elija alimentos a base de vegetales, que incluyen:
Verduras verdes como col rizada, col rizada, espinacas, acelgas, berza, todas las cuales contienen antioxidantes, carotenoides, flavonoides, vitamina C, todas de los cuales pueden prevenir daños a las células del cuerpo. incluso mejor si elige verduras que se cultivan orgánicamente (sin productos químicos).
2. Mejorar el microbioma intestinal
Estos son algunos de los muchos beneficios de consumir verduras. El microbioma intestinal humano tiene un papel importante en el mantenimiento de una buena salud. Este microbioma intestinal regula casi todas las partes del cuerpo, como el metabolismo, la energía, el peso, el estado de ánimo, la salud nerviosa, la salud del corazón, el riesgo de diabetes, el síndrome metabólico, la salud mental, la osteoporosis, las alergias, etc.
Un intestino sano es un intestino lleno con bacterias buenas, la diversidad de bacterias buenas es muy importante para la salud intestinal. Se cree que los alimentos occidentales ricos en grasas y azúcares reducen la producción de bacterias buenas en el intestino, que es la causa de un gran daño corporal y de mala salud. Entre los alimentos que producen muchas bacterias buenas se encuentran las verduras ricas en fibra. Por lo tanto, coma alimentos saludables como verduras para mantener saludables sus intestinos.
Elija verduras prebióticas como brócoli, alcachofas de Jerusalén, coles, achicoria, cebollas, ajo, puerros, coliflor, coles de Bruselas, hojas de mostaza y col rizada, berenjena, champiñones, espárragos, col rábano, rábanos y algas marinas como espirulina, algas y otras algas marinas.
3. Las verduras como herramienta para ayudar a estabilizar el peso corporal Las
Las verduras no solo son saludables para los intestinos, sino que son alimentos saludables que son buenos para controlar el peso. por qué, porque las verduras son:
- Bajos en calorías y carbohidratos. una taza de arroz contiene 240 cal / 45 g de carbohidratos, mientras que una taza de arroz de coliflor solo contiene 25 cal / 5 g de carbohidratos.
- Las verduras son ricas en nutrientes, fibra y agua para acelerar la saciedad
- Las verduras hacen que tu estómago se llene rápidamente para que te sientas lleno también es muy rápido.
- La fibra que se encuentra en las verduras es rica en prebióticos y proporciona alimento para las bacterias buenas del intestino. Algunos tipos de bacterias buenas pueden estimular la pérdida de peso, mientras que otras pueden estimular el aumento de peso.
Para obtener los beneficios de las verduras en el control de peso, elija alimentos como: Verduras crudas cocidas, tome todo tipo de verduras, especialmente las que no tengan almidón.
4. Las verduras reducen el riesgo de diabetes tipo 2
Estudios recientes han demostrado que una dieta rica en verduras puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2. Esto se debe al efecto antioxidante de las verduras, que es útil para reducir la resistencia a la insulina y la inflamación. En un estudio en el que participaron 300.000 participantes, se demostró una reducción del 30% en el riesgo de diabetes para quienes consumían muchas verduras en su dieta diaria.
Los alimentos dietéticos que pueden reducir el riesgo de diabetes son una variedad de verduras como verduras, legumbres, frutas, nueces y cereales integrales. Estos alimentos son ricos en fibra, minerales, vitaminas, antioxidantes y varios otros compuestos. Aunque las verduras son alimentos ricos en antioxidantes que pueden reducir el riesgo de diabetes tipo 2, debe comer todo tipo de verduras, especialmente las de color verde. Esto se debe a que estas verduras son ricas en magnesio y, según otras investigaciones, se muestra que las verduras ricas en magnesio pueden reducir la posibilidad de desarrollar diabetes tipo 2.
Elija verduras verdes porque son ricas en magnesio.
5. Reducir el riesgo de accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca
Los beneficios para la salud de comer verduras también reducen el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. Las verduras son ricas en varias sustancias importantes que son útiles para protegerse de las toxinas que causan enfermedades cardíacas como el colesterol. Estos alimentos también pueden mejorar la función de los vasos sanguíneos, reducir la presión arterial alta y la inflamación. Según la investigación, consumir diez porciones de frutas y verduras al día puede reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular en un 28% y puede reducir el riesgo de muerte prematura en un 31%.
Elija una variedad de verduras o todo tipo de verduras para obtener una gran cantidad de nutrientes para prevenir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Entre los vegetales más importantes se encuentran:
vegetales de hojas verdes y vegetales crucíferos, incluidos el brócoli, la coliflor y el repollo. También consuma vegetales verdes y amarillos como ejotes, pimientos, zanahorias. Estos vegetales son ricos en carotenoides, los carotenoides actúan como antioxidantes contra diversas sustancias extrañas. Esta verdura amarilla también es rica en vitaminas, minerales y fibra que son excelentes para la salud. También se consume col rizada, la col rizada es rica en ácidos grasos omega 3. Los vegetales verdes son ricos en vitamina K, que es buena para la salud arterial.
También se recomienda consumir tomates, este es un vegetal saludable rico en licopeno que está relacionado con su capacidad para reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.
También coma vegetales ricos en fibra como quimbombó, brócoli, zanahorias, coles de Bruselas, berenjenas, espárragos, alcachofas, estos vegetales pueden ayudar a reducir el colesterol malo.
6. Los beneficios de las verduras reducen la presión arterial
Como resultado de la presión arterial en las paredes de las arterias, alguien que la está experimentando se denomina persona con presión arterial alta o hipertensión. Si la presión arterial alta no se trata adecuadamente, puede dañar los vasos sanguíneos, lo que puede provocar enfermedades renales, cardíacas y accidentes cerebrovasculares. La presión arterial alta no presenta síntomas, por eso muchos la llaman el asesino silencioso.
Se ha demostrado que consumir verduras con regularidad reduce la presión arterial alta. Entre las verduras importantes para comer se encuentran las verduras ricas en fibra, potasio, minerales, vitaminas, magnesio. El potasio es un compuesto muy importante para consumir porque neutraliza los efectos negativos del consumo de sal. Las verduras también se mencionan como la parte más importante de la dieta DASH (Enfoques dietéticos para detener la hipertensión). Una persona que sigue una dieta basada en la dieta DASH durante dos semanas puede reducir su presión arterial sistólica (el número superior de una lectura de presión arterial) en 8-14 puntos. En la dieta DASH, se recomienda consumir hasta 4-5 porciones de vegetales al día.
Para seguir la dieta DASH puedes optar por verduras como las verduras de hoja verde, ricas en potasio. Entre estas verduras se encuentran la lechuga romana, las hojas de nabo, la rúcula, la col rizada, las hojas de berza, las espinacas, las acelgas y las hojas de remolacha.
7. Los beneficios de comer verduras para reducir la resistencia a la insulina
Varios estudios sugieren que una dieta rica en sustancias vegetales o una dieta rica en verduras puede aumentar la sensibilidad a la insulina. Para elegir verduras, preste atención a las verduras de colores, las verduras de colores contienen muchos compuestos vegetales y antioxidantes que son muy importantes para la salud. Entre los efectos de los antioxidantes se encuentran la eliminación de radicales libres en el cuerpo y varios químicos dañinos. Además, también hay estudios que mencionan la relación entre las verduras ricas en fibra soluble y la sensibilidad a la insulina.
Algunos tipos de vegetales que pueden reducir la resistencia a la insulina son los siguientes: Los
Los vegetales son ricos en fibra y antioxidantes, los cuales pueden reparar la insulina.
Verduras sin almidón, puede prevenir el aumento de azúcar en sangre y regular el trabajo de la insulina
Mejorar el microbioma intestinal,
La siguiente es la comida mediterránea o la dieta mediterránea. Esta dieta también se asocia con sus beneficios para reducir la resistencia a la insulina.
Para aumentar los beneficios de las verduras para reducir la resistencia a la insulina, elija verduras de colores como tomates, espinacas, pimiento verde y rojo, espinaca roja, berza, col rizada, brócoli, coles de Bruselas.
8. Las verduras son beneficiosas para la salud ósea Las
Las verduras son una fuente de vitaminas y varios minerales necesarios para fortalecer los huesos. Entre los minerales importantes se encuentran el calcio, magnesio, vitamina K, vitamina C y potasio. Necesitamos consumir verduras con alto contenido de estas sustancias para mantener los huesos sanos. Cuando comemos alimentos formadores de ácido como huevos, carne y otros, la resistencia de los huesos disminuirá. De hecho, el efecto es muy pequeño, pero si continúa será un problema para los huesos. La solución no es otra que incorporar en tu dieta diaria verduras con alto contenido de calcio, magnesio, para que se mantenga el aporte de vitaminas y minerales que necesitan los huesos, lo que significa que los huesos tienen la materia prima para fortalecerse.
Lo más importante para obtener los beneficios de las verduras para la salud ósea es consumir verduras con alto contenido de vitamina K, como las verduras de color verde oscuro, como la col rizada, las espinacas, las coles, las hojas de nabo y las hojas de mostaza.
Aparte de eso, también consumimos alimentos ricos en potasio como tomates, productos derivados del tomate y espinacas. También consume verduras ricas en magnesio como espinacas, remolacha, quimbombó y tomates, alcachofas, plátanos, batatas, patatas y berza.
Finalmente, coma alimentos ricos en vitamina C, incluidos pimientos rojos, pimientos verdes, brócoli, coles de Bruselas y fresas, etc.
9. Beneficios de comer verduras para la salud ocular
¿Por qué debería comer muchas verduras? Las verduras tienen enormes beneficios para la salud ocular. La luteína y la zeaxantina son compuestos importantes en ciertos vegetales que son útiles para mantener la salud ocular, eliminan los efectos nocivos de los radicales libres. Si consumimos verduras ricas en luteína y zeaxantina, pueden evitar la degeneración macular o el daño corneal que provoca cataratas.
Para obtener beneficios para sus ojos, coma verduras como perejil, col rizada, espinacas, brócoli, zanahorias, guisantes, calabaza y pimientos rojos.
10. Los beneficios de las verduras también pueden mejorar la salud del cerebro
La dieta MIND es una dieta rica en verduras que es beneficiosa para la salud del cerebro. La dieta MIND es una combinación de la dieta DASH y la dieta mediterránea. En un estudio, en el que participaron 900 personas de entre 58 y 98 años, se sometieron a pruebas neurológicas repetidas mediante el llenado de cuestionarios alimentarios.
Los resultados de este estudio encontraron los siguientes resultados:
Aquellos que siguieron una dieta más similar a la dieta MIND, se encontró que su función cognitiva era equivalente a las de 7.5 años más jóvenes.
Seguir la dieta MIND puede reducir el riesgo de enfermedad de Alzheimer en un 35% o incluso en un 53%.
Para obtener los beneficios de las verduras para el cerebro, elija verduras como espinacas, col rizada, hojas de mostaza, brócoli y otras verduras, consuma al menos 6 porciones a la semana. Esto tendrá un efecto positivo en el cerebro.
Conclusión
Las verduras son alimentos importantes e incluso funcionan como medicina si se comen de acuerdo con las reglas. Hipócrates dijo que la comida es medicina, por lo que son las verduras las que ocupan un lugar importante en el tipo de comida que es útil como medicina.
De ahí un breve repaso de los beneficios de las verduras para la salud, ojalá pueda aumentar nuestro conocimiento y hacernos más confiados para incrementar nuestra ingesta de verduras en nuestra dieta diaria.
Comments
Post a Comment