La importancia de YouTube y cómo generar audiencia
Todos hemos estado allí, viendo en exceso horas de contenido de YouTube cuidadosamente sugerido y sin darnos cuenta de cuánto tiempo ha pasado, hasta que es demasiado tarde. Ahora, imagina la cantidad de YouTubers que esperan descubrir tu música y convertirte en un fan dedicado.
No se puede negar que un canal de Youtube de aspecto profesional con contenido atractivo puede ser una excelente manera de exponer su música a una audiencia previamente sin explotar. La gente quiere estar segura de que realmente le gusta una canción antes de gastar dinero en ella y YouTube es la herramienta en línea más popular para descubrir música. A lo largo de este blog, daremos consejos sobre cómo los artistas pueden hacer crecer su audiencia y beneficiarse económicamente de la plataforma de transmisión de video.
Cómo construir tu audiencia en YouTube
La construcción de su audiencia se deriva del trabajo arduo, una planificación cuidadosa, organización y creatividad. Aquí hay algunas formas potenciales de aumentar sus seguidores en YouTube que vale la pena probar:
Contenido
Impulsar a los suscriptores debe ser la principal prioridad. Al crear contenido de alta calidad que atraiga a su audiencia, la mayor parte del trabajo duro ya está completo.
Un video viral no es lo que estás buscando. En su lugar, desea construir constantemente su audiencia.
Al igual que su presencia en las redes sociales, asegúrese de que la imagen de su marca sea sólida y coherente. Por lo tanto, utilice fuentes, logotipos, colores, configuraciones, etc. coherentes que se adapten a su sonido.
Publica cosas a menudo para que tu audiencia se acostumbre al ritmo de tus lanzamientos y se convierta en parte de su vida. Con el tiempo, esperarán el lanzamiento de un video y lo perderán cuando no suceda.
Según James Mulvey, redactor publicitario senior y estratega de contenido del equipo de marca de Hootsuite, un buen objetivo es 1 video por semana y cuatro videos por mes.
Continúa diciendo que "hemos descubierto que los primeros ocho segundos de su video son los más importantes". Así que toca la música de inmediato. Vaya directamente al mejor contenido o comience con una imagen intrigante que obligue a las personas a quedarse para obtener respuestas.
Videos sugeridos / relacionados: para aprovechar al máximo esta función, asegúrese de estar detallado al etiquetar sus videos y perfil.
Promocionar
No tenga miedo de promocionar sus videos. Publíquelos en las redes sociales MÚLTIPLES veces y pida a la gente que vaya a verlos. Pídales que compartan el video y pida a sus amigos que lo sigan.
Promociona tu página en grupos de Facebook.
Haz tu promoción al final de los videos. La gente hará clic rápidamente si intenta venderles desde el principio.
Entiende a tu audiencia
Utilice enlaces rastreables y descubra de dónde proviene su audiencia, cree una estrategia y diríjase a estos lugares.
Hazlo social
YouTube ha integrado muy bien las redes sociales en su plataforma, por lo que las personas pueden compartir sus pistas con sus amigos de forma rápida y sencilla, otra excelente forma de ampliar su base de fans.
De manera similar, YouTube facilita a los usuarios compartir su música. Es una experiencia de escucha social, con comentarios y fácil acceso a las páginas de las redes sociales. Como artista, debes animar a las personas a compartir rápidamente tu música con sus amigos y ampliar tu base de fans. Nunca menosprecies el poder de simplemente pedirles a tus fans que hagan algo.
Colaboracion
Colabora con otros creadores de contenido. O incluya oradores invitados en sus videos y anime a los espectadores a seguir ambos canales.
Colabora con un diseñador para que tu página sea visualmente atractiva. Esto también podría brindarle contenido fresco y llamativo para sus páginas de redes sociales.
Sea creativo
Crea listas de reproducción temáticas para ayudar a los nuevos espectadores a ver videos agrupados según lo que podrían estar buscando. Esta también es una buena manera de distribuir el contenido de un video grande en una serie de videos más pequeños y alentar a las personas a regresar para ver el resto de la serie.
Algunas listas de reproducción a considerar:
“¿Nuevo en este canal? Ver este". Presente su canal y lo que hace, sea más encantador.
Orientado a tareas: por ejemplo, un tutorial sobre cómo tocar su canción, dividido en las secciones de la canción.
Una serie sobre cómo escribir un determinado estilo de letra, utilizando tu pista como caso de estudio.
Los "vídeos de instrucciones" animan a las personas a volver cuando practican y repiten las secciones, para analizar más de cerca cómo hacer algo. Esta es una excelente manera de aumentar las vistas y, con suerte, las personas seguirán tu canal sabiendo que brindas ayuda y consejos.
Crea algo a lo que la gente quiera volver. Por ejemplo, publique un video en el que le enseñe al espectador cómo tocar un riff de guitarra en su canción. O usted mismo hablando sobre cómo escribió una canción o de qué se trata. Deja que tu personalidad se transmita de forma natural.
A los fanáticos les gusta el detrás de escena, así que considera temas que les den a tus fanáticos una idea de ti como persona.
El uso de personajes y gags consistentes es una forma probada de hacer que el contenido sea consistente y retener el interés de los espectadores.
Cómo ganar dinero con YouTube
Además de conseguir nuevos seguidores, YouTube puede ser una gran fuente de ingresos para los músicos. Mire el dinero ganado por influencers / YouTubers famosos, por ejemplo. Se ganan la vida y, en algunos casos, ganan millones con el contenido de YouTube.
Se trata de atraer tráfico, mantener a los espectadores en tu canal y convertir a estos espectadores en seguidores dedicados que se suscriben a tu canal. Una vez que haya construido un gran número de seguidores, tendrá evidencia numérica de cuántas personas está llegando regularmente y esto puede generar fuentes de ingresos para usted. A continuación se muestran algunos ejemplos de cómo puede ganar dinero con YouTube:
- Publicidad patrocinada.
- Promoción de sus lanzamientos físicos y merchandising.
- Colocación de productos.
- La función "tarro de propinas" presentada recientemente por YouTube
- Regalías recaudadas a través de Content ID. Para obtener más información sobre Content ID, consulte este blog de nuestra empresa hermana Horus Music sobre cómo maximizar su alcance a los fans en Youtube.
Es seguro decir que YouTube es una plataforma emocionante para que los artistas promocionen su música y no parece que vaya a desaparecer pronto. Esperamos que este blog le haya resultado útil y que YouTube se convierta en una forma valiosa de exposición y fuente de ingresos para usted en el futuro.
Comments
Post a Comment