¿Por qué Amazon es tan exitoso?
Al paso de los años Amazon se ha convertido en una de las empresas de comercio más grandes del mundo, beneficiando en su plenitud las ventas totales de comercio electrónico en los Estados Unidos en 2017. Entonces, ¿cómo exactamente logró Amazon resultados tan impresionantes? Nos alegra que lo hayas preguntado.
En Snap Agency, nos especializamos en la elaboración de soluciones basadas en datos que posicionan a nuestros clientes para un crecimiento continuo. Hemos pasado los últimos ocho años desarrollando estrategias innovadoras de marketing digital para ayudar a una amplia gama de negocios B2B y B2C a maximizar los clientes potenciales y las ventas. También estamos orgullosos de proporcionar los recursos que las empresas de comercio electrónico necesitan para prosperar en el cambiante mundo digital. Así que hoy, echemos un vistazo a siete razones por las que Amazon está disfrutando de un éxito tan tremendo.
1) INNOVACIÓN
El logro exitoso de Amazon se debe en gran medida a sus tecnologías y prácticas innovadoras, muchas de las cuales fueron promovidas por su director ejecutivo, Jeff Bezos. Considere el Echo, el impresionante dispositivo de comando de voz de Amazon. Echo se puede usar para reproducir canciones, investigar sus equipos deportivos favoritos e incluso verificar el clima con algunas palabras habladas. Esta tecnología innovadora fue una gran inversión para el gigante del comercio electrónico, una que fomentó resultados excepcionales. Solo en 2017 se vendieron más de 22 millones de unidades Echo.
La mentalidad progresista de Amazon no siempre da frutos, pero logros como el Echo demuestran que la innovación puede producir resultados impresionantes para las empresas de comercio electrónico.
2) SERVICIO AL CLIENTE
Debido a su compromiso con el servicio al cliente de clase mundial, Amazon ha desarrollado una gama de herramientas útiles que los usuarios pueden emplear para rastrear paquetes y devolver o cambiar rápidamente los artículos pedidos, brindando simplicidad y conveniencia a sus experiencias de compra en línea. El equipo de servicio de Amazon ha ganado varios premios por su dedicación a prevenir y abordar rápidamente los problemas de los clientes. Una de las misiones principales de Amazon es convertirse en la empresa más centrada en el cliente del planeta, y la dedicación de la marca a este objetivo ha dado sus frutos.
Las redes sociales son otra herramienta poderosa que emplea Amazon para interactuar con sus consumidores. Cuando se hace de manera correct, los canales de redes sociales pueden ayudar a su negocio de comercio electrónico a abordar las inquietudes de los clientes y a construir una base sólida de seguidores leales y apasionados que defienden su marca. Es por eso que muchas empresas de comercio electrónico trabajan con el equipo de redes sociales de Snap para perfeccionar y aumentar su presencia social.
3) EJECUCIÓN
Amazon hace todo bien al ejecutar los pedidos de sus clientes. Seleccionan los productos y servicios que sus clientes quieren y necesitan, y aprovechan los centros de distribución en todo el mundo que les permiten enviar productos rápidamente. Amazon también tiene excelentes relaciones con los proveedores que les permiten ofrecer a los clientes precios con descuento. El minorista en línea más grande del mundo también está aumentando sus planes para invertir más en Europa este año, empleando a miles de empleados más. ¡También están buscando implementar tiendas físicas que tengan la capacidad de entregar el mismo día a través de drones!
4) DIVERSIFICACIÓN
Comenzando como una librería en línea, Amazon ahora ofrece de todo, desde sopa hasta nueces. Literalmente. Una búsqueda en el sitio revela más de 3.000 anuncios de sopa de verduras. Busque el término "nueces" y verá más de 37.000 resultados. Amazon ahora ofrece productos de música, libros, electrónica, salud y belleza, automotriz, comestibles y ropa. Los dueños de negocios pueden contratar a la red de profesionales de Amazon para obtener soporte de TI, ensamblaje de muebles e incluso servicios A / V. Al diversificar sus ofertas, Amazon impulsa continuamente el alcance y la relevancia.
Independientemente de su industria, debe ser valiente en la búsqueda de la diversificación. La expansión a nuevos mercados y categorías de productos lo ayudará a atraer nuevas oportunidades comerciales para hacer crecer su organización. Incluso debería diversificar sus iniciativas de crecimiento digital cuando sea posible. Por ejemplo, Amazon actualmente cuenta con la impresionante cifra de 3.600 millones de backlinks y 3.8 millones de dominios de referencia. Una cartera de enlaces altamente diversificada juega un papel fundamental para cualquier campaña de SEO exitosa. Es por eso que muchas empresas de comercio electrónico se asocian con nosotros para optimizar sus estrategias de construcción de enlaces.
5) EXPERIENCIAS DE USUARIO DESTACADAS
Una experiencia de usuario sólida facilita a los clientes de comercio electrónico encontrar lo que buscan y avanzar más en el embudo de conversión, lo que genera más ventas. Es por eso que Amazon emplea un equipo de UX completo compuesto por profesionales en todo, desde la investigación de usuarios y el diseño de interacción hasta el desarrollo web. Estos expertos en UX colaboran con los ingenieros, gerentes de producto y ejecutivos de Amazon para crear experiencias de usuario perfectas que impulsen las conversiones de los clientes.
Por ventaja, cualquier empresa puede mejorar su UX en línea con la ayuda del socio de marketing digital adecuado. El equipo de diseño de Snap Agency ofrece soluciones integrales de diseño web y CRO (optimización de la tasa de conversión) para ayudarlo a perfeccionar la UX y la IU de su sitio web. Nuestro proceso de diseño centrado en las personas aumentará el impacto de conversión de su presencia en línea a través de experiencias de usuario que inspiran y atraen.
6) FUSIÓN DE DISEÑO CON CONTENIDO
No es ningún secreto que el contenido de cola larga es un gran componente del SEO del comercio electrónico. Necesita grandes cantidades de texto rico en palabras clave para aumentar la visibilidad de una página en los motores de búsqueda, razón por la cual Amazon utiliza descripciones de productos extensas y preguntas frecuentes en sus páginas de productos. Sin embargo, eche un vistazo a la página de cualquier producto en Amazon y notará que este contenido de cola larga no afecta negativamente su flujo o UX. La copia del producto de Amazon tiene menos prioridad que las llamadas a la acción importantes (como los botones "Agregar al carrito" y "Comprar ahora"). Esta combinación perfecta de diseño y contenido garantiza que las páginas de Amazon atraigan y conviertan el tráfico web relevante.
Si está buscando optimizar el contenido de su sitio sin sacrificar su UX, considere asociarse con un socio de marketing digital como Snap. Ofrecemos sólidas soluciones de marketing de contenido para nuestros clientes de comercio electrónico para maximizar el rendimiento de sus páginas de productos en los principales motores de búsqueda. Nuestro equipo de SEO puede crear contenido impactante de cola larga que se alinea a la perfección con el diseño de su sitio para generar tráfico y conversiones.
7) UNA MENTALIDAD DE "EN ELLO PARA GANARLO"
¿Alguien realmente recuerda cuando Amazon no era rentable? Si ha existido por un tiempo, es posible que recuerde la advertencia de Bezos a los inversores de que pasaría mucho tiempo antes de que vean un retorno. En 1997, le dijo a Inc. Magazine que Amazon no sería rentable durante mucho tiempo. Su mentalidad de "en esto para ganar" mantuvo a la empresa impulsando nuevas estrategias hasta 2003, cuando la empresa registró sus primeras ganancias. No importa cómo se mire, Amazon ha pasado de ser una pequeña librería en línea a un gigante de la industria. Incluso se podría decir que Amazon creó la industria para la dominación total.
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