¿Por qué Facebook es importante para las pequeñas empresas?
Treefrog Marketing ayuda a las pequeñas empresas a diseñar estrategias y maximizar su presencia en las redes sociales a través de Facebook.
Como propietario de una pequeña empresa, no hay duda de que ha escuchado todas las razones por las que tener redes sociales para su empresa es tan importante hoy en día. Para empezar, a partir de 2019, el 79% de la población de EE. UU. Tiene perfiles en las redes sociales. Y se espera que ese número aumente a partir de aquí. Obviamente, tener presencia en las redes sociales es fundamental para el crecimiento y la relevancia del negocio.
Sin embargo, con todas las plataformas de redes sociales nuevas y emergentes que existen hoy en día, puede ser difícil decidir cuáles son las mejores para su pequeña empresa. Si bien la respuesta a esa pregunta variará según su industria, una plataforma de redes sociales sigue siendo esencial para TODAS las empresas: Facebook.
Facebook es líder entre las plataformas de redes sociales, y sus características orientadas a los negocios lo convierten en una herramienta fundamental de la que todas las empresas (y sus clientes) pueden beneficiarse. Cuanto antes aprenda a aprovechar la página de Facebook de su empresa, antes verá una presencia constante en las redes sociales dando sus frutos. Aquí hay tres razones por las que Facebook es importante para las pequeñas empresas.
1. Facebook es la herramienta definitiva para crear conciencia de marca.
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Con 2.500 millones de usuarios activos mensuales, Facebook sigue siendo la plataforma de redes sociales más popular, y sus usuarios visitan el sitio con más frecuencia que los usuarios de cualquier otro sitio de redes sociales.
Facebook es un gran lugar para presentar su empresa en el mercado local (para que pueda crear conciencia de marca) y conectarse con clientes actuales y potenciales. De hecho, más del 80% de las personas informaron haber descubierto nuevos productos minoristas que estaban interesados en comprar en Facebook. Además, se informa que esas mismas personas ganan más de $ 75,000 al año, lo que lo convierte en un gran recurso para conectarse con casi cualquier público objetivo.
Independientemente de lo que haga su empresa, es importante generar conciencia de marca al interactuar con su audiencia. Las investigaciones muestran que los consumidores toman decisiones de compra basadas en las emociones humanas y luego validan esas decisiones en base a hechos útiles. Por eso es importante compartir la misión de su empresa (el lado humano) además de sus productos y servicios (el lado útil).
Si bien puede compartir información sobre sus productos y servicios, también puede mostrar a su audiencia más sobre su cultura, los principios en los que opera su empresa, las organizaciones sin fines de lucro locales que apoya y sus empleados. Esto le dará a su empresa una personalidad y ayudará a los clientes potenciales a decidir si su empresa es adecuada para ellos.
2. Facebook puede ayudar a las pequeñas empresas a generar confianza en los motores de búsqueda.
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Cuando las personas realizan búsquedas en línea, los motores de búsqueda (como Google) buscan la respuesta más relevante. Los motores de búsqueda muestran los resultados de búsqueda en un orden que creen que será más útil para el buscador. Como empresa, su relación con el motor de búsqueda es importante para que pueda generar "confianza". Esta confianza se conoce como optimización de motores de búsqueda o SEO. El SEO ayuda a los motores de búsqueda a encontrar su negocio cuando las personas buscan algo en línea.
Hay muchas formas de generar confianza en los motores de búsqueda, pero estar activo en las redes sociales, sobre todo en Facebook, puede ser una forma eficaz de aumentar su clasificación de búsqueda. Los motores de búsqueda revisan el tipo de contenido que publicas en tu página y tienen en cuenta cuándo las personas interactúan (hacen clic, me gusta, comparten, etc.) con ese contenido. Cuando las personas generan "tráfico" a su sitio web, los motores de búsqueda reconocen que su sitio web contiene contenido útil y relevante para ese tema de búsqueda específico. En teoría, esto puede ayudar a mejorar la clasificación de los resultados de búsqueda (y la impresión que causa en sus clientes actuales o potenciales). Por eso es importante que comparta contenido de su sitio web en Facebook que anime a otros a interactuar con usted.
3. Puede dirigirse a sus mejores clientes a través de la publicidad en Facebook.
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Las opciones de publicidad de Facebook son herramientas útiles para llegar a un área local o un tipo específico de cliente. Facebook ofrece una serie de opciones de anuncios, que incluyen publicaciones mejoradas, anuncios de clic y anuncios de video. Estos anuncios se pueden crear para dirigirse a grupos específicos de personas, incluidos sus clientes ideales.
Cuando las personas se registran en Facebook, se les pide que proporcionen información como edad, sexo, ciudad, ocupación, intereses, afiliaciones de grupo, así como otra información. Además, Facebook analiza lo que las personas publican, comparten, hacen clic e interactúan en sus líneas de tiempo y en sus fuentes de noticias. Esto ayuda a Facebook a identificar los gustos, disgustos e intereses de una persona, que las pequeñas empresas pueden utilizar para crear anuncios estratégicos de Facebook que se dirigen a sus clientes potenciales y se comunican con ellos.
Supongamos, por ejemplo, que tiene una cafetería. Descubrió que la mayoría de sus clientes tienen entre 25 y 50 años y trabajan en un radio de tres cuadras de su ubicación. En lugar de programar un anuncio de Facebook y dirigirse a las masas, con la esperanza de atraer nuevos clientes, puede utilizar las funciones de segmentación por audiencia para mostrar el anuncio solo a aquellos que se ajustan a su mercado objetivo.
La capacidad de dirigirse solo a sus mejores clientes en Facebook es un recurso tremendo y de bajo costo para las pequeñas empresas. Su audiencia reconocerá que estos anuncios se aplican a su vida cotidiana, y puede ganar nuevos clientes (y conservar los antiguos) con información relevante y útil que les ayude a resolver un problema o beneficiarse de una oportunidad.
Facebook es una herramienta importante para el propietario de una pequeña empresa y una que debe usar con frecuencia si desea aprovechar al máximo su presencia en las redes sociales. Tomarse el tiempo para orientar estratégicamente sus publicaciones, anuncios y material mejorado de Facebook hacia su público objetivo puede tener un gran impacto en el éxito de su pequeña empresa y ayudarlo a llegar a su público con mensajes que desean escuchar.
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