Ventajas y desventajas de Gmail y Outlook
Gmail es uno de los servicios de prestación de correo electrónico más populares, debido a la reputación y las posibilidades que puede ofrecer Google como empresa. El poderoso Google ofrece un montón de funciones diferentes en la cuenta de Google además del correo electrónico. En cuanto al correo electrónico, se afirma que es uno de los buzones de correo electrónico más seguros y convenientes disponibles actualmente de forma gratuita.
Y, sin embargo, hay personas que transfieren Gmail a Outlook porque encuentran este último más ventajoso. Ambos servicios son bastante fiables y de buena reputación, así que, para saber cuál es mejor, veamos qué ventajas y desventajas tiene cada uno.
Correo de Google (Gmail)
Uno de los primeros beneficios de este proveedor es que todas las letras están organizadas en subprocesos, por lo que cuando abre una carta, tiene todos los mensajes anteriores, respondiéndose entre sí, conectados a ella. Por lo tanto, no hay que saltar por el buzón tratando de encontrar esa letra que contiene la información que necesita. La secuencia de letras se organiza como una conversación. Por lo tanto, es fácil volver a leerlo para recordar los detalles y encontrar los archivos enviados dentro del contexto de esta conversación.
Los filtros de comprobación de virus y malware son extremadamente poderosos en este servicio. El software que protege la cuenta de correo electrónico se actualiza y mejora con regularidad, por lo que la computadora del receptor también está protegida de acuerdo con las últimas tendencias.
Otra característica adicional es que tiene todo junto en su cuenta: correo electrónico, fotos y videos, documentos, calendario, etc. Este es básicamente un enorme organizador electrónico en línea que todos los usuarios usan de forma gratuita. El volumen de almacenamiento disponible es de 10 GB y la capacidad de correo electrónico para agregar archivos también es bastante decente.
Sin embargo, hay algunas características que Gmail no proporciona a los usuarios, por lo que consideran elegir Outlook en su lugar.
Outlook
Este proveedor ofrece casi todo lo mismo que el anterior, pero hay características más complicadas que solo ofrece Outlook. Uno de ellos es la integración entre el correo electrónico, el calendario y los contactos, y no es necesario que lo haga manualmente. La siguiente ventaja es el fácil acceso a los correos electrónicos sin conexión; si para algunos esto no es necesario, otras personas prefieren tener acceso a su correo en cualquier momento.
A diferencia de Google, Outlook le permite elegir la forma de organizar sus correos electrónicos; puede crear diferentes carpetas, ponerlas en orden alfabético o en orden de prioridad, etc. También tiene la capacidad de crear categorías para elementos, para que la organización sea aún más clara y completa.
Una de las posibilidades más requeridas en Outlook no es solo una forma de encontrar el correo electrónico que desea, sino varias formas. El usuario puede ordenar la búsqueda por palabras clave, tamaño, fecha, etc. También existe la opción de poner banderas y cambiar la importancia de cada letra marcándola; más tarde, le resultará más fácil encontrarlo.
No es de extrañar que muchas personas prefieran Outlook al correo de Google, debido a la cantidad de opciones adicionales y, lo que es más importante, a la flexibilidad incomparable al trabajar con las letras.
Comments
Post a Comment