La importancia de Google para el sitio web de su empresa
¿Por qué Google es más importante para el SEO? ¿Por qué Google es el motor de búsqueda más importante cuando se trata de comercializar su negocio en línea? Cuando los gurús en línea hablan de optimización de motores de búsqueda (SEO), a menudo hablan en términos de "optimización para la búsqueda de Google". Sin embargo, hay muchos otros motores de búsqueda en el mercado, incluidos Bing y Yahoo. Entonces, ¿por qué siempre se enfatiza la importancia de Google por encima de otros motores de búsqueda?
Google es el actor más importante a considerar al optimizar su sitio web para la búsqueda, simplemente porque es el más grande y el mejor en el mercado de motores de búsqueda. Por lo tanto, analicemos en profundidad por qué Google es tan importante para los esfuerzos de optimización de cualquier empresa.
5 razones por las que Google es el motor de búsqueda más importante para SEO
1. Google tiene la cuota de mercado de búsqueda más grande
La razón principal por la que hablamos de Google con un enfoque tan firme es que tiene la mayor participación de mercado en todo el mundo por un margen considerable. Google representa el 88% del mercado mundial de motores de búsqueda a octubre de 2020 (Fuente: Statista). Su participación de mercado solo en el Reino Unido es aún mayor: 92% en noviembre de 2020 (Fuente: StatCounter).
Con estas cifras en mente, es seguro decir si vende en todo el mundo o solo en el Reino Unido, la gran mayoría de sus clientes utilizarán Google para encontrar su empresa ... y sus competidores.
2. Algoritmo de búsqueda líder en la industria de Google
El algoritmo de búsqueda de Google (el conjunto de reglas mediante el cual ordena los resultados de búsqueda) es increíblemente útil para los buscadores. Es de interés financiero y de reputación de Google brindar una buena experiencia y ayudar a quienes usan su motor de búsqueda a llegar a donde deben estar de la manera más rápida, efectiva y eficiente.
Google genera la mayor parte de su dinero vendiendo publicidad. Aunque los anuncios que pertenecen a Google vienen en muchas formas, los más apropiados para nuestra discusión aquí son sus anuncios de búsqueda llamados Google Ads, que son resultados de pago que aparecen en la parte superior e inferior de sus páginas de resultados de búsqueda, indicados por un pequeño "Anuncio ”Icono. Estos anuncios se operan sobre la base de "pago por clic", por lo que el anunciante paga a Google cada vez que alguien hace clic en su anuncio.
Naturalmente, Google quiere que la gente vuelva una y otra vez y haga clic en los anuncios. Entonces, ¿cómo lo hacen? Creando el mejor motor de búsqueda que puedan. Cuando brindan la mejor experiencia de búsqueda posible en el mercado, eso hace que los buscadores quieran continuar usando el servicio, lo que a su vez lo convierte en un lugar deseable para que los anunciantes lo destaquen, continuando el ciclo.
3. Amplia gama de funciones útiles de Google
Si realiza búsquedas habituales en Google, lo más probable es que sepa que sus resultados de búsqueda no son solo una lista de enlaces basados en texto. Según lo que pregunte, es posible que vea cualquiera de los siguientes tipos de resultados de búsqueda:
Cuadro de respuestas: este es un tipo de resultado único que generalmente aparece cerca de la parte superior de la página de resultados, generalmente en respuesta a una pregunta. Muestra una respuesta tomada de uno de los resultados de clasificación más altos que Google cree que responde a la consulta del buscador de manera más sucinta. Puede tomar la forma de un pequeño texto, una lista numerada o con viñetas, o una pequeña tabla.
La gente también pregunta - Continuando con el tema de recibir respuestas directamente en la página de resultados, Google también incluye un cuadro de "la gente también pregunta" en la mayoría de las búsquedas. Este es un pequeño recuadro que enumera un puñado de preguntas relacionadas con la consulta de búsqueda; Si desea leer la respuesta a una pregunta en particular, haga clic en la flecha correspondiente y su respuesta se mostrará directamente debajo, presentada de manera muy similar al cuadro de respuesta.
Panel de conocimiento: el panel de conocimiento es un cuadro que aparece a la derecha de los resultados de búsqueda (o encima de ellos en dispositivos móviles); generalmente cuando busca entidades como empresas, personas, ubicaciones, etc. En términos de negocios, enumera información como detalles de contacto, horarios de apertura, reseñas, ubicaciones de mapas, fotos y otra información útil de toda la web.
Paquete de mapas: este resultado generalmente se muestra cuando se busca una empresa o servicio dentro de un área local, por ejemplo, si buscara "peluquero de Birmingham". Se basa en información de toda la web (pero sobre todo de su plataforma de listas de Google My Business) para mostrar cada ubicación en un mapa junto con los datos básicos de contacto. Enumera 3 ubicaciones de forma predeterminada, pero ofrece la opción de ver más.
Google My Business: esta es una herramienta gratuita proporcionada por Google para ayudar a las empresas a administrar su presencia en los servicios de Google. Se anima a las empresas a proporcionar detalles como direcciones, información de contacto, horarios de apertura, etc. Esta información se alimenta a la base de datos de Google (el "Gráfico de conocimiento"), lo que les permite mostrar mejor su empresa en los resultados de búsqueda, incluido el panel de conocimientos y las funciones del paquete de mapas.
4. Resultados de búsqueda en los que puede confiar
Hay un dicho en línea: "El mejor lugar para esconder un cuerpo es la segunda página de Google". Y las estadísticas ciertamente lo confirman: en una encuesta reciente de Moz, solo el 7% de los encuestados indicó que navega más allá de la primera página de resultados.
Hablando por experiencia personal, si no encuentro un resultado que responda a mi consulta en la página 1, por lo general, volveré y modificaré mi consulta de búsqueda. Admítelo, probablemente tú también seas culpable de esto. La implicación aquí es bastante poderosa: "si no puedo encontrarlo en la página 1, debe ser mi entrada la que está mal".
Esa es la cantidad de acciones que invertimos en los resultados de búsqueda de Google; a menudo, son increíblemente precisos y útiles.
5. La optimización es más fácil de lo que cree
El SEO no es la actividad más fácil, pero es más fácil de lo que mucha gente piensa. Aunque todas las complejidades del algoritmo de Google son un secreto muy bien guardado, Google es muy generoso con sus consejos sobre cómo optimizar su sitio para obtener una buena clasificación. Si se compromete a aprender los conceptos básicos del funcionamiento de los sitios web, lea sobre la sabiduría SEO generalmente aceptada y manténgase al tanto de cualquier desarrollo de SEO que surja de la madera, ¡estará bien encaminado!
Hay una serie de recursos útiles para principiantes. La propia Guía de inicio de SEO de Google es un recurso excelente, al igual que la Guía de inicio de SEO de Moz. ¡Ah, y nuestra propia sección de SEO aquí en el blog del Knowledge Center, por supuesto!
¿Qué pasa con otros motores de búsqueda?
Volviendo a las estadísticas de StatCounter por un momento, Google representa el 92,44% del mercado de búsquedas británico, dejando atrás a Bing y Yahoo con un 4,52% y un 1,72% respectivamente.
Sin embargo, esto no implica que los otros candidatos a la búsqueda puedan ser ignorados por completo. En su guía completa de Bing SEO, el experto en marketing digital Neil Patel explica que su algoritmo no es tan diferente al de Google. Sin embargo, parece que Bing tiene diferencias sutiles, como su enfoque en palabras clave que coinciden exactamente con una consulta, mientras que el enfoque de Google tiende a mirar más la semántica y los matices.
Vale la pena conocer cómo Bing y Yahoo clasifican sus resultados, pero es importante que no los priorice sobre Google.
Comments
Post a Comment