5 razones por las que deberíamos cuidar la Tierra
Maneras en las que puede hablar sobre la conservación del planeta con sus hijos, el Día de la Tierra y todos los días.
Cinco razones por las que deberíamos cuidar la Tierra
Tenemos que proteger el medio ambiente para poder disfrutarlo.
El 22 de abril es el día de la Tierra y es una oportunidad mu especial para hablar con sus hijos sobre la protección de nuestro planeta, pero ¿por qué no hacerlo todos los días? Como se discutió en una reunión reciente de la Asamblea de la ONU, solo tenemos 11 años para prevenir daños irreversibles por el cambio climático. ¡Así que ahora es el momento!
Para mí, mis hijos son los que me recuerdan lo importante que es cuidar la Tierra. El otro día dijeron: "Mamá, ¿sabías que la Tierra es un ser vivo?" ¡Y tienen tanta razón!
De hecho, en un día lluvioso cuando tenían alrededor de 5 años, los tres me miraron con esos ojos más tristes y dijeron: "Mamá, la Tierra está llorando otra vez". Por supuesto que nuestra conversación no terminó ahí. Continuaron preguntándome quién lastimó a la Tierra y cómo podemos darle un abrazo para que vuelva a sonreír. Cuando truena, me preguntan por qué la Tierra está tan enojada. Saben intuitivamente que el planeta es un ser vivo y quieren hacer algo para mejorarlo.
Cuidar la Tierra es importante para nuestro bienestar. La Tierra nos brinda la capacidad de tener un equilibrio todos los días de nuestras vidas, lo cual es importante en el acto de equilibrio que es ser un padre trabajador. Los verdes y marrones de la superficie de la Tierra son colores básicos. Me gusta pensar que estos dos colores crean un ambiente energético de equilibrio, paz y calma.
Mis hijos me hacen darme cuenta de que la Tierra es nuestro hogar y es hora de que la apreciemos, la amemos y la respetemos. Entonces, ¿por qué hacer un día el Día de la Tierra? Enseñemos a nuestros niños a conservar energía, reciclar y mantener limpios nuestros vecindarios todos los días.
A continuación se presentan solo cinco de las innumerables razones por las que debemos cuidar la Tierra, el Día de la Tierra y todos los días.
1. Es el único hogar que tenemos. Queremos que nuestros hijos tengan la misma hermosa Tierra con la que crecimos.
2. Nos pone a tierra. Todos necesitamos de aire fresco de vez en cuando.
3. Nos proporciona comida y agua.
4. Nos da un lugar para correr y jugar. ¿Dónde más lanzaríamos una pelota, empujaríamos un columpio o chapotearíamos en la piscina?
5. Es una entidad viviente. Cuidémoslo como cuidamos a nuestros hijos. Después de todo, es el único planeta que tenemos.
Comments
Post a Comment