El Clima y su Importancia
El clima es importante en la vida de las personas de muchas formas diferentes. El clima, incluidos los vientos, las tormentas eléctricas, los huracanes y los tornados, es en realidad la forma en que la Tierra redistribuye el calor alrededor de su superficie.
El calor del sol hace que las aguas superficiales del océano se evaporen cerca del Ecuador; el calor se transporta en el vapor de agua y se libera durante grandes tormentas eléctricas y huracanes.
Los vientos son causados por gradientes de presión, que se forman por la subida de aire caliente o la bajada de aire frío.
El clima es importante para las personas de muchas maneras diferentes, aquí le dejamos tres de sus importancias:
1) El clima controla la distribución del agua de lluvia en la tierra. Todos los organismos vivos de la tierra necesitan agua líquida para sobrevivir, y los seres humanos necesitan agua dulce (no salada) para beber y para la agricultura (cultivo de cultivos para la alimentación). Las sequías pueden tener un gran impacto en los seres humanos y han perjudicado la salud de muchas de personas a lo largo de la historia.
2) El clima "severo", como huracanes, tornados e inundaciones, tienen un impacto enorme en las civilizaciones humanas. Un ejemplo obvio de esto fue el huracán Katrina, que afectó a una gran parte en la costa del Golfo de los Estados Unidos, donde fallecieron casi dos mil personas y dejaron a más de un millón de personas sin sus hogares.
3) Los dos primeros ejemplos muestran algunos de los impactos negativos del clima, pero el clima también ha tenido un papel elemental en la distribución de los humanos en la tierra y el desarrollo de diferentes culturas. El clima (el tiempo a largo plazo de un área) determina en última instancia si un área será agradable para que la habite los humanos. El mismo ha influido en las migraciones de humanos sobre la tierra. Por ejemplo, existe una idea predominante en arqueología de que los humanos migraron a América del Norte desde Asia durante una época de clima más frío y bajo nivel del mar.
Dos de los factores más importantes que determinan el clima de un área son la temperatura del aire y las precipitaciones. Los biomas mundiales están controlados por el clima. El clima de una región determinará qué plantas crecerán allí y qué animales la habitarán.
Comments
Post a Comment