6 razones por las que Instagram es bueno para los negocios
Sin lugar a dudas, Instagram es uno de los canales sociales más importantes que existen, y estamos seguros de que cualquier especialista en marketing que aún no lo use se está perdiendo algo importante. Ya sea que administre las redes sociales de una gran corporación, una pequeña empresa o las esté utilizando para promover su propia marca personal, ¡incorporar Instagram en su estrategia de marketing es imprescindible! ¿No estás seguro de por qué Instagram es bueno para los negocios? Solo eche un vistazo a los siguientes 6 puntos para averiguarlo.
1 - Instagram se centra en la narración
A la gente le encantan las historias. Crecemos con cuentos de hadas y felices para siempre, nos concentramos en seguir los giros y vueltas de las noticias de celebridades, y nos atraen las personas con un don natural para contar eventos dramáticos o divertidos. Contar historias es simplemente parte de la naturaleza humana. Y desde una perspectiva empresarial, contar una historia interesante es una excelente manera de crear una conexión emocional con sus usuarios.
El compartir contenido visual es la mejor manera de que su audiencia sepa de qué se trata y de construir una relación con futuros clientes y embajadores potenciales. Un enfoque centrado en el cliente más que en el producto ha sido durante mucho tiempo el enfoque estándar en marketing. Teniendo esto en cuenta, es importante evitar un feed de Instagram que promocione productos. En cambio, ¡concéntrate en los sentimientos! Aproveche el potencial que ofrece Instagram para fomentar una respuesta emocional a su marca, y verá un impacto positivo en el éxito de su negocio en general, desde la visibilidad hasta las ventas y los clientes que regresan.
Sugerencia: utilice las Historias de Instagram para compartir clips "detrás de escena" que muestran a las personas y la personalidad detrás de su marca.
2 - El contenido visual es esencial para su estrategia de marketing
Las imágenes y fotos son el contenido más atractivo en la Web, con publicaciones visuales que producen un elevado porciento de participación que las publicaciones de solo texto. De ello se deduce que Instagram es una gran plataforma para involucrar a sus fanáticos y hacer que regresen por más. Usar Instagram para probar lo que resuena visualmente con su audiencia lo ayudará a desarrollar su marca en todos los ámbitos, y puede incorporar las imágenes que usa en Instagram en sus otros canales de marketing, como su blog y boletines informativos por correo electrónico.
Consejo: mantén un esquema de color y estilo consistentes para asegurarte de que tu feed de Instagram refuerce la identidad de tu marca.
3 - Puedes llegar a MUCHAS personas a través del marketing de Instagram
Con una mensualidad de más de 700 millones de usuarios en la plataforma, Instagram ofrece a las empresas una gran audiencia potencial. Al publicar un poste en Instagram, los hashtags son la manera más efectiva de hacer que su contenido esté disponible y frente a las personas adecuadas. Solo asegúrese de usar hashtags relevantes que su público objetivo esté buscando. También puede crear anuncios orientados para llegar a más clientes potenciales, si está dispuesto a invertir un poco de tiempo y presupuesto.
Consejo: tenga en cuenta que el uso excesivo de hashtags o el uso de hashtags "prohibidos" pueden tener un impacto negativo en su alcance.
4 - Es la oportunidad perfecta para interactuar con su comunidad
De hecho, Instagram tiene la tasa de participación promedio más alta de todos los principales canales sociales, superando a Facebook y Twitter. De hecho, incluso tiene una tasa de participación de marca más alta, lo que muestra que la audiencia en Instagram está más abierta al contenido de marca que en otras plataformas.
Para generar más engagement es seguir a las personas que hablan sobre tu marca o tus productos y comentar sus fotos y videos. También puede iniciar conversaciones usando sus propios hashtags e inspirar a sus seguidores a unirse. Recuerde, involucrar a sus fans no solo se trata de publicar fotos y videos de sus productos, ¡en realidad necesita conectarse con ellos! Además, puede ser tentador usar bots para comentar y dar me gusta en otras publicaciones para aumentar tus propios me gusta y seguidores, ¡pero hay muchas razones para no automatizar la participación! El compromiso real es la métrica más importante en la que centrarse, ya que el compromiso real se traduce en ventas reales y clientes leales.
Consejo: organizar un concurso de Instagram exitoso es una excelente manera de impulsar el compromiso con su marca.
5 - ¡Es una mina de oro de información y comentarios útiles!
Como especialista en marketing inteligente, probablemente ya controle las conversaciones sobre su marca y productos en las redes sociales. Mantienes un registro de tus menciones en foros, blogs, Facebook y Twitter. ¿Pero sabes lo que la gente publica sobre tu marca en Instagram?
Ya sea que su marca esté presente en la plataforma o no, la gente seguirá usándola para hablar sobre sus productos y servicios como lo hacen en otros canales de redes sociales. Ya publican imágenes de los productos que le compran, graban videos y comentan el contenido de los demás sobre su marca. No puede (¡y no debe!) Simplemente ignorar estos comentarios. Es fundamental comprender cómo los clientes perciben su marca y también identificar a los defensores de la marca. Instagram es una mina de oro de información útil sobre sus clientes, ¡así que utilícela!
Consejo: puedes utilizar la herramienta de búsqueda de Instagram de Iconosquare para descubrir qué dicen las personas sobre tu marca y qué hashtags están relacionados con ella.
6 - Es genial para vigilar a sus competidores
Puede que todavía no uses Instagram como canal de marketing, pero es probable que tus competidores ya lo hagan. Por lo tanto, use la plataforma para seguir su actividad y ver cómo interactúan con su comunidad. ¿Qué contenido publican? ¿Cuando? ¿Con qué frecuencia? ¿Cómo interactúan con sus fans? ¿Tienen un concurso de Instagram en marcha? Al responder a estas preguntas, podrá descubrir algunas de las mejores prácticas en su industria y definir su propia estrategia creativa.
Consejo: siga los hashtags utilizados por sus competidores para vigilar su actividad en Instagram y mantenerse un paso por delante.
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